Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El lío del rugby en la USAL: 'trabas' a los jugadores, y respuesta del Estudio salmantino

La Universidad pública no presenta conjunto para competir en la Liga Norte, ante otros clubes de Castilla y León

'Cuando los ciclos terminan'. El ADUS Rugby, conjunto de la Universidad de Salamanca, no competirá este año en la categoría habitual en la que venía desarrollando sus partidos, la Liga Norte de Castilla y León. Aunque desde hace meses, ya en verano, los integrantes del equipo de la última temporada ya conocían la noticia, esta ha trascendido de manera pública esta semana, después de que la Federación territorial haya dado a conocer el calendario y los emparejamientos de la competición.

La liga se inicia el próximo seis de octubre, y la ciudad de Salamanca pierde a uno de sus dos representantes en la disciplina. El club universitario, a través de las redes sociales y página web gestionadas por ellos mismos, ha dado a conocer en las últimas horas algunos de los motivos por los que esta sección -muy popular en los campus universitarios- no saldrá a competir. Apuntan a 'motivos laborales y personales que tienen que dejar paso a una nueva realidad del rugby en Salamanca'.

No obstante, el malestar entre los ya exjugadores y exmiembros del ADUS Rugby es importante, según relatan a la Cadena SER distintas fuentes. Apuntan a una falta de interés por parte de la Universidad de Salamanca en mantener este conjunto en la competición federada, y también a distintas trabas ocurridas en los últimos años: problemas con los campos de entrenamiento, con las horas de uso de las instalaciones, con el número de fichas ofrecidas para completar un equipo (las plantillas de rugby suelen ser de 30 jugadores, y se ofrecían en ciertos casos 25, solo dos más que las necesarias para completar una convocatoria), entre otras.

Otro de los problemas acaecidos durante estos años se refiere a la imposibilidad de marcarse un objetivo ambicioso tras conseguir el ascenso de categoría en varias ocasiones, con 'desidia' y 'falta de interés' por parte de la institución, aluden a esta emisora exmiembros del club.

En la SER hemos hablado con uno de los ya exjugadores del club, Diego Curto. Ha militado cinco años en la entidad, y fue capitán de la última etapa.

Asimismo, también ha atendido la llamada de la redacción de deportes de la SER el responsable del Servicio universitario de deportes, Alberto Rincón, quien ha asegurado en esta sintonía que la intención de la USAL era, de nuevo, sacar esta temporada un equipo para competir, algo 'imposible' por la falta de jugadores.

Algunos de los últimos jugadores del equipo universitario jugarán en el Salamanca Rugby Club este temporada, tras la vinculación de los dos clubes que se gestó la pasada campaña, y que no ha podido continuar debido a la falta de entendimiento entre las partes. Otros jugadores, además, han tenido ofertas de equipos de División de Honor B, y División de Honor, y saldrán del club de la Universidad de Salamanca con rumbo a otros lugares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?