El acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva es un pederasta reincidente
La Guardia Civil pudo saber que había abusado de dos de sus sobrinas, pero los hechos han prescrito
Santander
El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva y condenado a ocho años y medio de cárcel había abusado previamente de dos sobrinas, pero los hechos han prescrito.
En el juicio, celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Cantabria, el hombre, de 68 años llegó a decir que hizo “lo que ella quería”. La joven, que ahora tiene 20 años, aseguró que su padre adoptivo comenzó a abusar de ella cuando tenía 10 años.
Antes de su ingreso en prisión, en febrero de 2018, la Guardia Civil pudo saber que una de sus sobrinas también había sido víctima de abusos cuando tenía 14 o 15 años y posteriormente descubrieron que una hermana de la anterior también había sufrido supuestos abusos por parte del acusado -su tío- durante cuatro largos años. Sin embargo, solo le condenarán por haber abusado de su hija adoptiva porque el resto ha prescrito.
Naiara Navarro, psicóloga de CAVAS, conoce bien a la víctima, a la hija adoptiva del agresor, porque sigue recibiendo terapia.
Naiara Navarro, psicóloga de CAVAS
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569417122_722264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Una persona se atreve a dar el paso cuando toma distancia de la situación, pero si hubieran querido hacerlo, no hubieran podido porque los hechos han prescrito”
En el juicio, el acusado pidió disculpas “a la sociedad”, pero no a la víctima. Navarro, aseguran que refleja la manipulación que ejerce siempre el abusador.
Además de la pena de cárcel, el hombre ha sido condenado a 18 años de prohibición de acercarse o comunicarse con la joven y diez más de libertad vigilada. También deberá someterse a un programa de educación sexual que ya ha solicitado.