Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SEGURIDAD VIAL

PSOE-IU pedirán a la Junta la instalación de pasos de peatones elevados o un radar de tramo en la travesía de Dehesa Mayor

El equipo de gobierno de Cuéllar presentará esta moción al pleno municipal ante la respuesta negativa de PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León

Carretera SG-205 a su paso por la localidad de Dehesa MayorRadio Cuéllar

Cuéllar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar formado por PSOE e IU presentará en el pleno ordinario del Consistorio una moción para instar a la Junta de Castilla y León la instalación de pasos de peatones elevados o radares de tramo en la SG-205 a su paso por Dehesa Mayor. Esta petición se debe a la respuesta en contra que PP y Ciudadanos han dando en el seno de las Comisión de Fomento y Medio Ambiente a una Proposición No de Ley presentada por el PSOE y que pedía la instalación de pasos de peatones elevados.

La petición surge de nuevo tras hablar con los vecinos de la localidad y constatar que tras la instalación hace meses de señales luminosas que avisan de la velocidad de los vehículos solo han resultado efectivas las primeras semanas. De este modo indican que los vehículos siguen circulando por la travesía a alta velocidad y son muchos los que transitan por la misma. El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile ha manifestado su sorpresa por el voto en contra de Ciudadanos en las Cartes y ha recordado que hace dos años votaron a favor de la propuesta. "Ahora tendrán que explicar porque han cambiado de parecer".

Fraile ha hecho referencia de nuevo a la instalación en su momento en la misma vía de pasos elevados en la localidad de Aldealcorvo y los radares de tramo que se intalaron en las travesias al paso por las localidades de San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar y que han resultado efectivas para que los vehículos disminuyan la velocidad a su paso por estos municipios. El alcalde ha calificado de "insostenible" el argumento esgrimido por Ciudadanos en las Cortes donde expresaron que no tenían constancia de que siguiera existiendo este problema porque no tenían ninguna notificación del Ayuntamiento reclamando estos pasos. Por último Fraile espera que el resto de grupos políticos apoyen en el pleno del jueves la petición que plantean a la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00