El equipo de Gobierno plantea la congelación de las tasas municipales
El Pleno aprobará ligeras modificaciones en algunos aspectos técnicos de gestión de los propios tributos

Los concejales, Ángel Galindo y Jesús García Zamora, durante la presentación en rueda de prensa de los asuntos a tratar en el próximo pleno municipal / Radio Segovia

Segovia
El equipo de Gobierno Municipal llevará al pleno corporativo del próximo viernes las tasas municipales con efectos a 1 de enero de 2020.
Las modificaciones son referidas a aspectos técnicos de gestión de los propios tributos. Afectarán entre otras a la tasa del agua para aclarar cuando se produce un alto consumo por una fuga oculta la tarifa a aplicar dependiendo si es una vivienda ordinaria o tiene piscina. También se modifica por cuestiones técnicas la tasa a las empresas explotadoras del servicio de suministros de interés general por sentencia donde determine quien ha de ser el sujeto pasivo o en el caso de los vehículos de tracción mecánica se ubica a los nuevos tipos de vehículos mixtos en su tarifa correspondiente.
En el Pleno, la Comisión de Hacienda Patrimonio y Empleo también presentará el dictamen relativo a la modificación de precios públicos del aparcamiento municipal de José Zorrilla, al aumentarse los tiempos de estancia posible de los vehículos.
Los festivos locales el día de San Pedro y el 26 de octubre, al ser domingo el día 25, son otros de los asuntos pendientes de tratar en el Pleno, así como el dictamen relativo a la propuesta de aprobación del estudio de viabilidad económico – financiera del contrato de concesión del servicio para la gestión del aparcamiento de la estación de autobuses.




