Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Frumales podrá conservar su olma gracias a una subvención 3.000 euros de Diputación

Esta olma tiene más de quinientos años y ahora es necesario consolidar su tronco y la estructura así como sellar las grietas y protegerla

Olma centenaria de la localidad de Frumales /

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado una subvención de 3.025,48 euros al Ayuntamiento de Frumales con el fin de realizar trabajos de conservación y mantenimiento de su olma centenaria. Tras la aceptación de la subvención el Consistorio tendrá que realizar los trabajos antes del 31 de octubre. Se trata de una olma con más de 500 años que se vió afectada por grafiosis en los años ochenta del siglo pasado. Esta enfermedad acabó secando el árbol quedando solo su tronco.

A lo largo de los años esta olma muy querida por los vecinos del municipio y la comarca se ha ido deteriorando. Gracias a esta ayuda económica se podrán realizar trabajos de consolidación como el corte o la poda de las ramas existentes, limpieza de la superficie interior y exterior del tronco, vallado del árbol, consolidación de la estructura, sellado de grietas y aplicación de un tratamiento de protección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?