Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad

El IES Los Cerros, entre los 7 centros andaluces seleccionados para impartir Bachillerato Internacional

Será el único centro jiennense que desarrolle del Programa al obtener la mayor puntuación. La resolución se publicará en octubre

Edificio principal del IES Los Cerros / Diez Tv

Úbeda

El IES Los Cerros de Úbeda ha obtenido la máxima puntuación en la provincia de Jaén para la implantación y desarrollo del Programa de Bachillerato Internacional (BI) en centros públicos de Andalucía. Así lo dice la resolución provisional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Han sido siete centros andaluces seleccionados y el ubetense es el único de la provincia.

La medida está orientada a crear una red de centros educativos con Bachillerato Internacional en Andalucía y busca mejorar la calidad del sistema educativo público, fomentando la innovación, la metodología creativa y cooperativa y está dirigida al alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo, tal y como aseguraba el delegado de Educación de la Junta, Antonio Sutil.

Para concurrir en esta convocatoria los centros han tenido que aportar un proyecto pedagógico; propuesta de la organización curricular del centro para poder simultanear el BI con el Bachillerato, según la normativa vigente y recursos humanos y materiales con los que cuenta el centro, entre otros.

Además, los institutos que han solicitado este programa tienen que reunir unos requisitos generales como ser de titularidad pública; aprobación por parte del claustro y del consejo escolar del centro del proyecto de implantación del BI, estabilidad del profesorado en el centro en torno al 75%, reunir las infraestructuras adecuadas y contar con profesorado con experiencia en trabajo en equipo y en proyectos de innovación educativa.

Junto al centro ubetense han participado en la convocatoria el IES Nuestra de la Cabeza, en Andújar, el IES Alfonso XI, en Alcalá la Real y el IES Las Fuentezuelas, en la capital, además de los IES Fernando III, de Martos, Santa Catalina y Jabalcuz en la capital, aunque ninguno de ellos ha reunido los requisitos exigidos.

Al IES Los Cerros lo acompañarán en este proyecto, seleccionados de manera provisional, siete institutos andaluces: IES Celia Viñas de Almería, IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), IES Medina Azahara de Córdoba, Instituto Diego de Guzmán y Quesada en Huelva,, IES Padre Manjón de Granada y el Instituto María Zambrano en Torre del Mar (Málaga).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00