Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Los "Satélites" de Torreblascopedro reciben el premio Consumopolis 14

El concurso a nivel nacional pretende concienciar al alumnado sobre el consumo responsable y el proyecto compite ahora en la fase nacional

Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Hace unas semanas, el Colegio San José Artesano de Torreblascopedro era noticia por sus actos de protesta ante el anuncio de la reducción de una unidad de Infantil en el centro. Ahora, lo vuelve a ser porque esta mañana un grupo de escolares han recibido en el parque tecnológico aeroespacial de Sevilla el premio “Consumopolis 14” nivel Primaria en su fase regional.

Ha sido el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz, el encargado de hacer entrega de esta distinción al equipo “Satélites”, alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.

Se trata de un concurso escolar que pretende concienciar a los escolares para la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

Este año la actividad se ha desarrollado con el lema “Por tu seguridad: ¿sabes lo que consumes?” y como en ediciones anteriores ha intentado propiciar la reflexión de los alumnos sobre la seguridad de los alimentos y de los productos a la venta.

Mari Luz Sánchez ha estado al frente de este interesante trabajo que ahora y, tras la victoria andaluza, competirá con los colegios ganadores del concurso en el resto de comunidades autónomas.

El concurso escolar Consumópolis está organizado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad