El puerto: rigor vs pasión
Tras el cruce de declaraciones del mes de julio, por fin se sientan en la misma mesa los actores políticos que tienen que abordar el impacto que tendrá la futura terminal de contenedores y sus accesos

El Punto de Vista de Julián Giménez (25/09/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Lo primero que hay que decir del encuentro convocado en la Marina es que su sola convocatoria es ya un avance importante. Tras el cruce de declaraciones del mes de julio, por fin se sientan en la misma mesa los actores políticos que tienen que abordar el impacto que tendrá la futura terminal de contenedores y sus accesos.
Nunca antes se había tratado el asunto de forma multilateral. Por eso es justo reconocer, lo primero de todo, el acierto del Conseller Arcadi España al promover esta reunión.
Y lo segundo, apelar a la responsabilidad de todas las partes. Las posiciones que cada uno mantenga respecto a la nueva terminal y sus accesos deben ser defendidas desde el rigor y no desde la pasión. Y por supuesto no instalarse nunca en el inmovilismo. Si eso ocurre, la negociación está abocada al fracaso.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




