Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Amics del Carme pide el cierre de Convent Carmen, que se defiende

Desde Convent Carmen reconocen que las obras están paralizadas, pero aseguran que están trabajando en arreglar las deficiencias

Convent Carmen es un centro cultural y de ocio abierto en el barrio del Carmen de València / Convent Carmen

Valencia

La Asociación de Vecinos Amics del Carme ha pedido por escrito al Ayuntamiento el cese inmediato de la actividad de Convent Carmen, un centro de ocio y cultura con un restaurante que se sitúa en el antiguo convento del barrio, reconocido como Bien de Relevancia Local.

El presidente de Amics del Carme, Toni Cassola, explica que el Ayuntamiento ha enviado un requerimiento al centro para que subsane "deficiencias" que existen en la aplicación de la normativa. Critica que no cumple "ni uno solo" de los elementos exigibles y se están realizando obras en un centro donde no está permitido hacerlo.

Toni Cassola: "El convento es un Bien de Relevancia local, un edificio protegido que tiene muy limitada las intervenciones"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000390550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toni Cassola recuerda que Convent Carmen se ubica en un barrio declarado Zona Acústicamente Saturada y lamenta que el Ayuntamiento tenga tan poco respeto de los vecinos. Además, insinúa que el Ayuntamiento de València podría estar incurriendo en una ilegalidad al permitir que el restaurante siga abierto.

Toni Cassola: "Vamos a demandar al Ayuntamiento por inactividad administrativa"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000390552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Convent Carmen se defienden de las acusaciones: reconocen que las obras están paralizadas, pero aseguran que están trabajando en arreglar las deficiencias y que tienen un mes para hacerlo.

Argumentan que el convento tiene dos partes: una de ellas sí que es bien de relevancia local pero la otra, que es en la que están actuando, no está considerada como tal. Achacan las críticas de Amics del Carme a una "cruzada" contra el ayuntamiento y anuncian una rueda de prensa en la que darán más detalles del proyecto y contestarán, aseguran, a todas las preguntas sobre el tema.

También desde el ayuntamiento confirman que se están cumpliendo todas las normativas vigentes, como no podría ser de otra forma. Fuentes municipales informan de que se está a la espera de que los inspectores del servicio de actividades redacten el informe correspondiente y, dependiendo del contenido, se actuará.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00