Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Urbanismo

La parte no protegida de la fábrica 'La Ceramo' evita la piqueta

La edil de urbanismo Sandra Gómez se felicita del éxito de esta operación urbanística

Urbanismo ha propuesto la ampliación a todo el conjunto fabril de la catalogación de Bien de Relevancia Local de la antigua fábrica 'La Ceramo' de València / Google Maps

Valencia

La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado definitivamente la Modificación del Plan General de València relativa a “La Ceramo”, la antigua fábrica de cerámica que se encuentra en la avenida de Burjassot y que está pendiente de una rehabilitación. Esta modificación permitirá realizar un convenio de permuta con los propietarios de parte del edificio para obtener la totalidad de la propiedad y proceder a su recuperación.

El origen del problema es que el vigente plan general califica la antigua fábrica "La Ceramo", en una parte, como equipamiento público, y en otra parte, como residencial abriendo la posibilidad de derribar una parte del conjunto fabril para que el propietario construya un edificio de 5 plantas.

Urbanismo ha propuesto la ampliación a todo el conjunto fabril de la catalogación de Bien de Relevancia Local. Teniendo en cuenta que esto supone la eliminación de la posibilidad de construcción de viviendas, se ha propuesto trasladar ese derecho de edificación a una parcela ahora de propiedad municipal en la avenida de Ecuador que se permutará. La edil de urbanismo Sandra Gómez se felicita del éxito de esta operación urbanística y de que todo el conjunto de la fábrica se pueda conservar.

Sandra Gómez: "Hemos dado un paso muy importante en el objetivo de priorizar la rehabilitación de nuestro patriomonio histórico"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000390569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00