Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Violencia machista

La Comunitat es la séptima autonomía con más feminicidios entre 2016 y 2018: 16 de los 151 de España

El Consejo General del Poder Judicial ha dado a conocer los datos relativos a la violencia de género

Cadena SER

Valencia

El observatorio del Consejo General del Poder Judicial ha dado a conocer que entre 2016 y 2018 151 mujeres fueron asesinadas por su pareja o ex pareja. 151 en tres años, de las que el 30 por ciento sí había denunciado violencia machista.

Según esos datos, la Comunitat Valenciana fue la séptima del estado en número de feminicidios, 16 en esos tres años. Por provincias, seis víctimas en Valencia, otras tantas en Alicante y cuatro en Castellón. De esos 16 asesinatos cuatro fueron en València capital, la tercera capital de España, tras Zaragoza y Barcelona, en número de casos. Destaca un dato en el informe del observatorio: desde 2010 la Valenciana es, por detrás de Andalucía y Cataluña, en la que más ha aumentado el número de casos.

Votación en Les Corts

Vox ha sido el único grupo que no ha votado hoy a favor en Les Corts de una iniciativa del PSPV, que ha salido adelante y que insta al Consell a adoptar medidas contundentes para evitar las agresiones sexuales que se producen fundamentalmente en las calles de la ciudades. Pide a la Generalitat que realice un informe exhaustivo de los casos contra la libertad sexual que contenga un estudio de la situación el perfil de las victimas, de los agresores, y los lugares de la comisión de los delitos para poder diagnosticar los problemas y abordar soluciones.

Además como se hizo con los puntos negros de las carreteras insta a elaborar un mapa con los puntos negros y abordar un urbanismo desde la perspectiva de genero para adoptar medidas en los espacios públicos y es que el 40% de las agresiones sexuales se cometen en espacios públicos. Rosa Peris es diputada socialista y explica qué medidas se pretenden adoptar.

Rosa Peris: "Estem parlant de un conjunt de messures que poden millorar la seguretat de les dones en el espai públic"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000390548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00