La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
La Ventana Comunitat Valenciana

València, pionera en la lucha contra el dolor infantil

Ocho mujeres profesionales de la sanidad han formado una asociación, Dolor.IN, que tiene vocación de extenderse a toda España con un objetivo claro: paliar el dolor agudo y crónico en los niños

LA VENTANA - ANESTESISTA (23-09-2019)

LA VENTANA - ANESTESISTA (23-09-2019)

Valencia

Tania García, anestesista de la Clínica Quirón de València, ha explicado en la Ventana Comunitat Valenciana que hay dos tipos de dolor en niños: el agudo,  "cuando un niño se cae en el recreo", o el dolor que se prolonga durante tres meses debido a, por ejemplo, una fractura "que se convierte en un dolor crónico". Y ese es el problema, según una de las fundadoras de esta asociación; se dice que es dolor de crecimiento, una queja del niño, "pero es un dolor que no se trata y que el pequeño lo sufre a diario, lo que afecta seriamente a su día a día". Además, esta asociación ha hecho un estudio en cuatro departamentos de salud de València en los que están incluidos cuatro hospitales de referencia y doce centros de atención primaria. Según este estudio, realizado por Ana Mínguez, con 764 niños de 6 a 16 años, un 20% de ellos vive con dolor crónico y un 34% no lleva tratamiento.

Dolor.IN ha creado una guía de actuación sobre las mejoras técnicas y procedimientos para tratar el dolor, y también ha puesto en marcha un taller de bienestar infantil dedicado a la divulgación en distintos centros sanitarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad