Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

València, pionera en la lucha contra el dolor infantil

Ocho mujeres profesionales de la sanidad han formado una asociación, Dolor.IN, que tiene vocación de extenderse a toda España con un objetivo claro: paliar el dolor agudo y crónico en los niños

Tania García, anestesista de la Clínica Quirón de València, ha explicado en la Ventana Comunitat Valenciana que hay dos tipos de dolor en niños: el agudo,  "cuando un niño se cae en el recreo", o el dolor que se prolonga durante tres meses debido a, por ejemplo, una fractura "que se convierte en un dolor crónico". Y ese es el problema, según una de las fundadoras de esta asociación; se dice que es dolor de crecimiento, una queja del niño, "pero es un dolor que no se trata y que el pequeño lo sufre a diario, lo que afecta seriamente a su día a día". Además, esta asociación ha hecho un estudio en cuatro departamentos de salud de València en los que están incluidos cuatro hospitales de referencia y doce centros de atención primaria. Según este estudio, realizado por Ana Mínguez, con 764 niños de 6 a 16 años, un 20% de ellos vive con dolor crónico y un 34% no lleva tratamiento.

Dolor.IN ha creado una guía de actuación sobre las mejoras técnicas y procedimientos para tratar el dolor, y también ha puesto en marcha un taller de bienestar infantil dedicado a la divulgación en distintos centros sanitarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?