Actualidad
Iveco

Reunión en Iveco para negociar la propuesta de ERTE

Europa Press

Valladolid

Representantes de Iveco y de los sindicatos mantendrán este miércoles una nueva reunión para determinar las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha presentado la compañía y que afectaría a los 939 trabajadores de la plantilla durante 40 días entre el 14 de octubre y el 31 de marzo de 2020.

Según han informado fuentes sindicales,  la compañía de matriz italiana ha abierto el periodo de consultas del expediente de regulación, presentado ante las previsiones de contracción del mercado en los próximos meses, en el que solicitan la suspensión de la producción durante 40 días en el periodo que abarca entre el 14 de octubre y el 31 de marzo de 2020, lo que afectaría a los 939 empleados de la planta situada en la carretera de Soria.

La siguiente cita para estas consultas será a las 12.00 horas de este miércoles, cuando está previsto que se reúnan representantes de la compañía y de los cuatro sindicatos que forman el Comité de Empresa --CCOO, UGT, CGT y SETI--.

El representante de CCOO, Juan Carlos Calvo, ha asegurado que su planteamiento es que se recurra a las medidas de flexibilidad contempladas en el convenio colectivo, al menos para los próximos meses y esperar a la entrada de órdenes de pedidos para tomar una decisión más drástica.

En todo caso, ha recalcado que una cosa son las previsiones, que indican que el mercado está "a la baja" y "contagiado" de la situación del sector de la automoción y otra los pedidos que finalmente se reciban.

La factoría vallisoletana produce actualmente el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis-cabina. Además, se encarga de la fabricación de cabinas en chapa y pintura que suministra a la planta de Iveco en Madrid para vehículos pesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00