Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Xunta se compromete con la nueva escuela infantil de A Guarda

El gobierno autonómico aportará el 60% de la financiación necesaria para su construcción e incluirá esta partida en los presupuestos de 2020

Fabiola García, conselleira de Política Social, y Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, durante una reunión en Santiago. /

La nueva escuela infantil de A Guarda está más cerca de convertirse en una realidad tras el pacto alcanzado entre el alcalde del municipio y la conselleira de Política Social. El acuerdo se logró durante una reunión en la tarde del martes en Santiago en la que Fabiola García le trasladó a Antonio Lomba el compromiso de incluir en el presupuesto del próximo año la partida para la construcción de la nueva guardería guardesa, dotada con tres unidades y 41 plazas.

Para hacer realidad esta promesa, la conselleira de Política Social se ha comprometido a redactar y firmar el convenio con el Concello de A Guarda antes de finalizar el año por el cual la Xunta aportará 410.000 euros de los 690.000 que cuesta para la construcción de la escuela, que se integrará en la red de la Galiña Azul Gallina Azul. El regidor Antonio Lomba se ha mostrado encantado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño con el resultado de la reunión después de cuatro años demandando esta infraestructura.

Además, Lomba ha hablado del pleno ordinario del mes de septiembre, de la relación con su socio de gobierno, el BNG, tras los primeros cien días de gobierno y de las dificultades para la regeneración del litoral de A Lamiña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?