Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Celta de Vigo

Nidia Arévalo: "No habrá expropiación forzorsa"

La alcaldesa de Mos condena los altercados que obligaron a suspender el acto explicativo con los vecinos

undefined

Vigo

El próximo lunes el pleno del ayuntamiento de Mos aprobará la modificación puntual del Plan General, paso definitivo para que el Celta pueda continuar adelante con el proyecto de su ciudad deportiva. Lo hace con la oposición de los comuneros de Tameiga, que en las últimas horas, por sus protestas y sobre todo por los incidentes que se sucedieron, obligaron a suspender un acto explicativo de la alcaldesa con los vecinos.

Los comuneros de Tameiga se plantaron a las puertas del ayuntamiento de Mos donde la alcaldesa pretendía reunirse con unos 200 vecinos para explicarles la modificación puntual del Plan General de ordenación municipal para dar cabida al proyecto del Celta. La reunión se tuvo que suspender debido a los altercados que se produjeron cuando los policías procedieron a identificar a los vecinos que estaban concentrados. Hubo heridos durante los momentos de tensión vividos.

La alcaldesa quiso explicar los beneficios del proyecto del Celta para su ayuntamiento. Un proyecto que dice, protege el agua y defiende el monte, que permitirá generar puestos de trabajo, construir una ciudad deportiva, un gran centro comercial y una inmensa zona verde y que no conllevará expropiación forzosa.

Critica a los comuneros a los que acusa de ser los mismos que quisieron echar abajo las elecciones municipales y critica a la oposición sobre todos a los socialistas, a los que acusa de estar a las órdenes de Caballero.

No habrá más actos con los vecinos porque sabe cómo acabarán pero estará abierta a explicar el proyecto a quien quiera conocer sus beneficios, el documento de modificación puntual del PGOM estará dos meses expuesto y se podrán hacer alegaciones.

Paula Montes

Paula Montes

(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir