Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Adelante Andújar reclama la mejora de los servicios ferroviarios de la ciudad y de la provincia de Jaén

En la propuesta, que se elevará al Pleno del Ayuntamiento, se pide la creación de unos servicios directos con las estaciones de Málaga y Huelva con enlace en Andújar para los viajeros procedentes de la estación Linares-Baeza

Estación de Andújar /

Adelante Andújar elevará al pleno de la Corporación Municipal que se celebrará este jueves, a partir de las seis de la tarde, en sesión ordinaria una moción para la mejora de los servicios ferroviarios de Andújar y de la provincia de Jaén. La confluencia de Izquierda Unida y Podemos señala en la propuesta que durante los últimos diez años se ha producido un descenso considerable en el número de viajeros que han pasado por la estación de Andújar. Según los datos a los que han tenido acceso, en el año 2008 fueron 54.370 viajeros los que utilizaron los servicios ferroviarios en Andújar, mientras que en 2018 fueron unos 45.995 viajeros, es decir, 8.375 personas menos (15,40 por ciento). Entre las causas que han provocado este descenso se encuentra la disminución de servicios, horarios y enlaces pocos atractivos, así como las dificultades existen para viajar a ciudades importantes como Madrid o Barcelona.

Por todo ello, este grupo municipal solicitará al pleno de la Corporación Local que apoye las propuestas presentadas por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, así como las del II Plan Estratégico de la provincia en materia ferroviaria. Además, de instar al Ministerio de Fomento, a la Consejería de Fomento, RENFE y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que tomen las medidas de gestión y presupuestarias necesarias para agilizar y finalizar los proyectos de mejora ferroviaria para el municipio de Andújar y la provincia de Jaén.

De igual modo, desde Adelante Andújar solicitan la puesta en funcionamiento de un nuevo intercambiador de Alcolea (Córdoba) que permitiría, como explican, la circulación de trenes por la red de alta velocidad hasta que se construya las líneas de altas prestaciones Jaén- Córdoba. Asimismo, piden la creación de un servicio directo con la estación de Huelva con enlace en Andújar para los viajeros procedentes de la estación de Linares- Baeza hacia Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva con horarios atractivos para los usuarios. Además, de la creación de nuevos servicios con Málaga con enlace en Andújar que permita la conexión de la estación de Linares- Baeza con Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?