Sociedad
Catástrofes

El Ayuntamiento de Las Navas espera que las ayudas cubran el 100% de los daños de la riada

Ya se ha conseguido la declaración de 'Zona Catastrófica'

La riada afectó de forma importante a las infraestructuras públicas / Diputación Ávila

Ávila

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués espera poder obtener ayudas económicas que cubran el 100% de los daños sufridos en instalaciones e infraestrucutras municipales, provocados por la riada del pasado 26 de Agosto.

Después de conseguir la declaración de zona catastrófica, el alcalde Javier Sastre espera que las indemnizaciones estatales cubran todos los daños.

Javier Sastre: "Estamos viendo que podermos llegar al 100% de la subvención"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569411135_957974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra cuestión es el tema de las ayudas a particulares. Los propietarios de primeras viviendas sí obtendrán algunas indemnizaciones, pero más complicado lo tendrán aquellos propietarios de segundas viviendas, que se vieron afectadas por la riada y que, además, no tenían seguro.

Se estima que el importe de los daños sufridos por las propiedades públicas y privadas, pueda superar el millón de euros. La próxima semana está previsto que el ayuntamiento se reúna con el colectivo de personas afectadas para informarles de la situación.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00