Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

José Crespo, nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha

Ha manifestado su intención de seguir defendiendo y representando a la hostelería regional con el máximo empeño

Cadena SER

Ciudad Real

José Crespo García, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, ha sido elegido el nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha en el transcurso de la Asamblea General Electoral celebrada en Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

Tal y como establecen los estatutos, el nuevo presidente, que sustituye en el cargo a Alfonso Silva, ostentará el puesto por un periodo de cuatro años, y junto a él, actuarán como vicepresidente, David Giménez, de la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete, y como secretario, Valentín Salamanca, de la Asociación Hostelería y Turismo de Toledo. Además, se ha acordado que Alfonso Silva asuma una vicepresidencia encargada de las relaciones institucionales.

El nuevo presidente, José Crespo García, ha agradecido el apoyo de la Junta Directiva actual para comenzar este mandato y ha valorado el trabajo realizado por la anterior presidencia, destacando "el esfuerzo en estos años por defender los intereses generales de todos los socios de esta Federación".

Asimismo, Crespo ha manifestado su intención de seguir "defendiendo y representando a la hostelería regional con el máximo empeño" y ha pedido la colaboración del resto presidentes, con el objetivo de que "la Federación sea más participativa y represente a todos los hosteleros castellano-manchegos".

Igualmente, durante la reunión se han abordado otros temas como la presencia de la hostelería castellano-manchega en Fitur 2020, la normativa que afecta al sector, y las reuniones con las diferentes administraciones para la defensa y proyección de la hostelería, entre otros asuntos.

Más presencia en las ferias comerciales

El también presidente de la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real ha avanzado en Cadena SER las principales líneas de trabajo en las que se incidirá en los  próximos años y que pasarán por tener más presencia en las ferias comerciales que se celebren en el entorno de la región, en Madrid, Levante o Andalucía con el  objetivo de atraer a visitantes que pasen el fin de semana en Castilla-La Mancha.

Crespo valora que el sector tenga presencia en escaparates internacionales como FITUR, pero también quiere que se potencie su participación en otras muestras en las que existan potenciales clientes. Será algo que pondrán sobre la mesa en una reunión que ya han pedido a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Destacaba que el futuro de la hostelería pasa por la tapa. De hecho promoverán un concurso regional para lograr aspirantes para el certamen nacional e insistía en que "las tapas son un formato que está teniendo mucho éxito entre la clientela que encuentra en esto un alternativa más económica al restaurante de mesa y mantel"

AUDIO |

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a José Crespo, nuevo presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir