Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

García Page anuncia la licitación del edificio administrativo en el Carmen y el acelerón para la mejora del centro de salud 1

El presidente de Castilla La Mancha ha participado en la reunión de evaluación del Plan de Modernización de Ciudad Real, que ha calificado como el más importante de la democracia.

La alcaldesa Pilar Zamora se ha congratulado de que las Administraciones están cumpliendo plazos.

El presidente de la Diputación avanza que se está reformulando el proyecto del complejo ferial para reforzar la seguridad y los espacios de evacuación como exige la normativa.

El Plan de Modernización para Ciudad Real, con inversiones y proyectos de calado, de cara al 2025, se está cumpliendo. Así lo ha señalado la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora tras la reunión de evaluación que se ha celebrado en el consistorio y en la que ha participado el presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Page , 3 de sus consejeros y el presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero; en representación de las administraciones que han comprometido importantes proyectos. Encuentro al más alto nivel que ha dejado anuncios concretos que van a suponer un espaldarazo para la capital.

Cadena SER

Atención más eficaz al ciudadano

En 15 días se licitará el proyecto del gran edificio administrativo que acogerá el hospital del Carmen, donde se donde se aglutinarán todas las sedes de las delegaciones provinciales de la Junta. Cuando esté culminado el proyecto tendrá consignación presupuestaria. Actuación que cambiará la fisonomía y los hábitos de los ciudadrealeños que ya no tendrán que atravesar muchas calles del centro para realizar muchas de sus gestiones. En primavera podría estar ya confeccionado, según ha detallado el presidente.

Emiliano García Page firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Ciudad Real, durante la visita que ha girado este miércoles al consistorio. / Cadena SER

El Centro de salud 1, improrrogable

Además el gobierno de Castilla La Mancha se ha comprometido en esta reunión a acelerar la redacción del proyecto para remodelar el centro de salud nº 1 y el punto de atención continuada, las urgencias. En paralelo continuan las negociaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social para gestionar el antiguo edificio del Hospital de Alarcos, que tendrá un fin sociosanitario. Pero García Page reiteraba la actuación en el centro de salud no puede esperar más tiempo. La intención es que en el primer semestre de 2020 sea adjudicado.

Centro Regional del Folclore

El proyecto del Centro Regional del Folclore, que se ubicará en el emblemático edificio del antiguo colegio Ferroviario junto al Parque de Gasset ya tendrá reflejo presupuestario: habrá una partida para 2 años. El proyecto contempla una inversión en su conjunto de 1,7 millones de euros.

El complejo ferial, la inversión más importante

Dentro de este plan, sigue su curso otro de los proyectos estrella, el complejo ferial que se va a conformar en el entorno del pabellón, donde continúa la 1ª fase de las obras, en el patio central y que va a multiplicar por 2 la actual superficie. Como ha explicado el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, institución que aborda esta construcción, se está procediendo a readaptar el proyecto en materia de seguridad, de acuerdo con una nueva normativa y en un mes podría iniciarse la 2ª fase junto al instituto.

La idea es, con el remanente de 2018, - 3 millones de euros- construir otro nuevo pabellón en las parcelas que adquirió en su día la Diputación. Jose Manuel Caballero aseguraba que para el próximo Fenavin, estará listo el nuevo espacio expositivo.

1ª asignación para la Ronda

También buenas noticias para la ronda norte que ya se está licitando; el ejecutivo de CLM tiene el compromiso de financiar el 50% de esta obra y ya contempla una 1ª asignación para descongestionar las travesías de la ciudad; además se está trabajando para una conexión directa de la ciudad con la Universidad y por esta zona se prevé además  el cambio de ubicación del parque de bomberos. De momento se barajan 2 sitios en la carretera de Toledo o en la de Piedrabuena donde la Diputación, Administración de la que depende el 1006, cuenta con sendos terrenos disponibles.

El Plan contempla una inversión de más de 100 millones de euros hasta el año 2025  con la implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Administración General del Estado para desarrollar la planificación del modelo de ciudad a medio y largo plazo.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?