Los protocolos sobre los remontes al Casco Antiguo y centro de convenciones pasan por Consejo de Gobierno
El vicepresidente de la Junta manifestado en su perfil de Twitter que "con apoyo y voluntad" se avanza más rápido

El Consejo de Gobierno se reunió este martes en Sigüenza(JCCM)

Cuenca
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha visto, en su reunión de este martes, la firma de los protocolos para la construcción del centro de convenciones y de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca.
Así lo ha confirmado el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha indicado en su perfil de Twitter que la reunión, celebrada en Sigüenza, ha estudiado estos documentos para “mejorar el acceso” al Casco Antiguo y levantar un centro de convenciones a la entrada de la ciudad.
Además, Guijarro ha citado al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, para recordar que “con apoyo y voluntad avanzamos más rápido”.
La firma de estos protocolos estaba prevista para el pasado 16 de septiembre, pero tuvo que ser modificada por una visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Almansa para acompañar a Pedro Sánchez a evaluar los daños de la gota fría.
Cuenca [IN]
Los integrantes del Grupo Cuenca [In] esperan que el convenio que firme el Ayuntamiento de Cuenca para construir los ascensores del Casco Antiguo sea exigente e incluya una intervención integral. Carmen Mota, arquitecta de este grupo ha insistido en que el proyecto no debe limitarse a construir los remontes, incluye la remodelación de la muralla y del paseo fluvial.
Mota ha pedido que se nombre un jurado que esté a la altura de la importante actuación que se tiene que realizar en Cuenca, que debe ser un revulsivo para vecinos y turistas.




