Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cuatro proyectos de investigación en la segunda edición de "Museos ampáticos"

Los Museos Paleontológico y de las Ciencias participan en la nueva fase de este programa, que quieren extender a toda la región

Santiago Langreo

Santiago Langreo / Cadena SER

Los Museos de las Ciencias y Paleontológico van a desarrollar cuatro proyectos de investigación dentro de la segunda edición de "Museos Ampáticos". Se trata de proyectos de geología planetaria, investigación de incendios o paleontología, que quieren fomentar las vocaciones científicas.

El director de ambos centros, Santiago Langreo, ha subrayado que este año van a organizar nuevos talleres en el Museo de Paleontología, que se van a desarrollar también en el exterior, en la parcela que circunda el centro, pero ha hecho especial hincapié en los proyectos que van a llevar a cabo en la segunda fase del programa “Museos Ampáticos”.

Langreo ha indicado que, tras el éxito de la primera edición de este programa, que organiza la Federación de AMPAS de Cuenca, van a desarrollar cuatro proyectos de investigación entre el Museo de las Ciencias y el Paleontológico para impulsar las vocaciones científicas en los niños, y especialmente en las niñas.

Ha subrayado que el programa de "Museos Ampáticos" está orientado a las familias, y ha resaltado su importancia para conseguir explotar las vocaciones científicas en los menores de la región.

Precisamente uno de los retos de este programa para el futuro es extenderse por el resto de Castilla-La Mancha "y que una familia de Talavera pueda participar en los proyectos de geología planetaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?