Política
Uña

Uña espera que la futura hospedería ayude a "fijar población" en la zona

El proyecto de rehabilitación de la casa-cuartel para ser un establecimiento hostelero costará 1,2 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses

La laguna y el pueblo de Uña / Diego Albaladejo

Cuenca

Uña espera con ansiedad la ejecución del proyecto de rehabilitación de la casa-cuartel, el antiguo poblado de Unión Fenosa, para convertirlo en una hospedería. Después de que la Diputación de Cuenca haya adjudicado la dirección y el proyecto de obra, el alcalde, José Luis Gómez Bachiller, ha manifestado que confían en que en menos de dos años esté ejecutada la actuación.

Bachiller ha subrayado que el turismo rural es una de las principales bazas que tiene la Serranía de Cuenca para conseguir desarrollarse económicamente y fijar población. En este sentido, ha destacado que si además es un turismo “de calidad” confían en que pueda permitir el desarrollo de la zona.

La Diputación de Cuenca ha adjudicado la dirección y el proyecto de obra para esta rehabilitación, que permita convertir el complejo en una hospedería. Las obras cuentan con un presupuesto aproximado de 1.200.000 euros y serán financiadas en un 80 por ciento por los Fondos Europeos para el Desarrollo Rural que habilita el gobierno regional y que tiene una mayor incidencia en las zonas ITI, mientras que el montante restante será asumido por la Diputación. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha reafirmado que esta hospedería se va a incluir en la red que tiene en marcha la Junta y va a permitir atraer un turismo sostenible que sepa respetar y poner valor el incalculable patrimonio natural que tiene toda la provincia de Cuenca, pero especialmente la Serranía Conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00