Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Iniesta y Cuenca acogen el rodaje de una película policiaca y solidaria

La asociación Artistas sin Fronteras organiza desde su fundación en 2010 eventos culturales para recaudar fondos destinos a proyectos sociales

Un momento del rodaje de la película. /

La asociación Artistas sin Fronteras de Iniesta (Cuenca) se encuentra estos días inmersa en el rodaje de un largometraje. “Se trata de thriller policiaco con un asesino, y hasta aquí puedo contar”, dice José María López, el presidente de este colectivo artístico que nació en Iniesta en 2010. Sensibilizados con la población de Haití tras el devastador terremoto de enero de ese año en la isla caribeña, decidieron poner en marcha una comedia musical de creación propia para recaudar fondos. Desde entonces no han parado de idear montajes con ese mismo fin solidario. Ahora ruedan en Iniesta y Cuenca esta película “que de momento no tiene título”, como nos ha contado López en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con José María López en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

El primer montaje teatral que pusieron en escena se llamó Que la suerte te acompañe y recaudó más de 3.000 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. Después llegaron otros como la versión que hicieron del musical Hoy no me puedo levantar y en 206 estrenaron Todo… menos fútbol. El autor de los montajes es el propio José María López que ahora dirige este largometraje que están rodando estos días.

Esta vez es la asociación Artistas sin Fronteras la que necesita financiación para el rodaje y montaje de la película y recaudan fondos a través de una campaña de micromecenazgo. Además, tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Iniesta han subvencionado económicamente el proyecto. En cualquier caso, cuando esté terminada, lo que se recaude será desinado también a fines sociales como lo han hecho desde que nacieron.

El proceso de montaje de la película puede tener un coste de 20.000 euros. / Artistas sin Fronteras

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?