Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Sescam

CCOO pide que se rescinda el contrato a la UTE Ambulancias Cuenca

Afirma que se ha incumplido reiteradamente el contrato y el convenio colectivo

Cadena SER

Cuenca

CCOO pide al Sescam que rescinda a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ambulancias Cuenca el contrato del transporte sanitario en la provincia. El sindicato denuncia los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones y del convenio colectivo en el que afirma que incurre la empresa desde que se le adjudicó la contrata en 2017.

El responsable del sector de transporte sanitario de CCOO, Ángel Luis Castellano Bobillo, ha recordado que la UTE Ambulancias Cuenca consiguió la contrata con una oferta temeraria que rebajaba más del 15% el coste ofertado por el SESCAM. Denuncia que los trabajadores que prestan los servicios de transporte sanitario urgente y programado no cobran las dietas, las horas de presencia, las horas extras y la nocturnidad que establece el convenio.

Cada trabajador del Transporte Urgente acumula ya por estos conceptos impagos más de 5.000 euros. Asegura que en los juzgados se acumulan las reclamaciones de cantidades y no se presentan más porque, según sostiene, la UTE amenaza y coacciona para que los trabajadores no reclamen.

El sindicato se ha reunido con la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, a la que han pedido que traslade al SESCAM estas irregularidades para que le sea rescindido el contrato del servicio.

Bobillo asegura que la UTE Ambulancias de Cuenca está cuestionando el nuevo convenio regional del sector que está a punto de firmarse, con el acuerdo de las empresas y los sindicatos. Ha añadido que la empresa no tiene intención de cumplirlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00