Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

Entender su método, confiar y contribuir a la ciencia

Esto son los objetivos de la Noche Europea de los Investigadores que busca además despertar vocaciones entre los más pequeños

Noche Europea de los Investigadores en Asturias

Noche Europea de los Investigadores en Asturias

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000198318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Museo del Ferrocarril de Gijón será una de las tres sedes en las que se celebrará la Noche Europea de las y los Investigadores. Casi 200 profesionales de la Universidad de Oviedo se suman a su desarrollo con la muestra al público de un centenar de experimentos; en talleres, demostraciones y lecturas dramatizadas. El objetivo de la actividad; acercar a la ciudadanía el lado más humano de la ciencia.

Un evento para acudir en familia que busca además despertar futuras vocaciones científicas con especial atención a las niñas asturianas. Además del de ayudar a comprender su método, confiar en ella y contribuir a su desarrollo apunta el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo Jose Ramón Obeso.

Las actividades se desarrollan en tres sedes simultáneamente donde se ubican una decena de stands; el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, donde se realizarán juegos con la tabla periódica con motivo de su Año Internacional, "la ciencia en la cocina" o las vinculadas a las mujeres en la ciencia, la Antigua Plaza del Pescado de Avilés que se suma por tercer año, con actividades como ciencia muy mini, una observación astronómica y la campaña de recogida de dientes del ratoncito Pérez. Gijón se involucra por cuarto año, será el Museo del Ferrocarril el espacio en que se ubiquen hasta 10 stands donde se desarrollarán experimentos como "El arca de Chernobyl", "arqueología al descubierto" o la Scape Room sobre el laboratorio del mago merlín. Las actividades son gratuitas y se desarrollan desde las 6 de la tarde.

El programa completo de Gijón en este enlace.

Dejamos la entrevista completa emitida en Hoy por hoy con el Vicerrector.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00