Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La playa de San Lorenzo reabre al baño tras dos días de cierre

Los análisis sobre la presencia de sustancias fecales han dado negativo en 13 puntos del arenal. Falta por conocer el resultado de otros 8

Paseo de la playa de San Lorenzo /

La playa de San Lorenzo ya está abierta al baño entre las escaleras 11 y 15. El resultado de las muestras recogidas este martes por Bomberos en 13 puntos del arenal, incluída la escalera 15, han dado negativo en presencia de sustancias fecales por lo que el agua es apta para el baño. El concejal de Medio Ambiente es Aurelio Martín.

El Ayuntamiento procedió de forma preventiva al cierre parcial de San Lorenzo, prohibiendo el baño de la escalera 11 a la 15, el pasado lunes cuando se encontraron algunos peces y un ave muertos en esta zona. Bomberos recogió entonces 13 muestras de agua de la bahía, de los que ya hay resultados, mientras que la EMA hizo lo propio con agua recogida en 8 puntos del cauce del Piles, resultados que todavía no se conocen. La principal hipótesis que barajaba el consistorio como causa de la muerte de los peces y el ave encontrados en el arenal, la falta de oxígeno debido al proceso de descomposición de las algas y el poco caudal del rio, toma cada vez más peso.

Por este motivo el Ayuntamiento de Gijón ha contratado los servicios de una consultora especializada que analizará el problema de la proliferación de algas en el Piles y su proceso de descomposición. Mañana se conocerán los resultados de los análisis de las muestras recogidas por la EMA en 8 puntos del cauce del río.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?