Economia y negocios
Inversión

Vietnam conoce el proyecto 'Guadalajara empresarial'

La exportación y la búsqueda en común de inversiones son los objetivos del contacto mantenido

Nguyen Van Binh y Pilar López / Foto CEOE GU

Guadalajara

El proyecto de CEOE "Guadalajara empresarial" ha sido dado a conocer en el transcurso de un encuentro con el vice primer ministro de Vietnam mantenido en la sede nacional de la Confederación de Empresarios.

La técnico de la oficina de promoción empresarial y atracción de inversiones Pilar López ha tenido la oportunidad de trasladar a los presentes en dicho encuentro las ventajas que ofrece para la inversión la provincia de Guadalajara y conocer al mismo tiempo las oportunidades que brinda Vietnam. Así se ha acordado la generación de nuevas sinergias entre empresarios de Guadalajara y de Vietnam para la instalación de empresas en ambos países.

Factoría BASF en Marchamalo/Foto SER GU

El vice primer ministro vietnamita Nguyen Van Binh ha animado a todos los empresarios a que busquen el máximo aprovechamiento para la exportación de sus productos con la reducción de aranceles que ofrece el acuerdo de libre comercio al tiempo que destaca a su país como primer productor de café y el segundo en teléfonos inteligentes.

Van Binh afirmó que "Vietnam es una puerta de entrada al sudeste asiático para España y España sería para Vietnam una puerta de entrada a la Unión Europea".

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00