Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenido en Azuqueca por estafar al seguro casi 50.000 euros

Denunciaba el robo de coches que luego modificaba y alquilaba para correr en el circuito del Jarama

Vehículos incautados en la operación /

 La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares a un hombre de 35 años que había montado un negocio de coches de carreras y para ello estaba presuntamente estafando a las compañías de seguro.

Se enfrenta a las acusaciones de esfafa, simulación de delito y falsedad documental.

La investigación comenzó hace casi un año cuando agentes de la Guardia Civil de Azuqueca detectaron en la localidad un vehículo de alta gama cuyo titular había denunciado sus sustracción y había conseguido una indemnización de 11.000 euros por parte de su compañía de seguros.

MODUS OPERANDI

Las pesquisas permitieron determinar que la denuncia del robo era falsa y en realidad el vehículo había sido modificado y preparado para carreras de competición incluso alterando el número de bastidor. Se comprobó que en una nave del Polígono Miralcampo tenía otros 4 vehículos más de amigos y familiares que habían utilizado el mismo procedimiento, es decir denunciar el robo, cobrar la indemnización y preparar el coche para ofrecerlo en carreras.

Se calcula que la estafa a las compañías de seguros asciende a más de 47.000 euros. Pero es que además estos coches se ofrecían en una página web para alquilar y participar en competiciones o simplemente poder circular con ellos en el circuito del Jarama. Por ejemplo en esta página se ofrece por 169 euros poder dar 5 vueltas en un Wolswagen Golf modificado o 369 euros por 5 vueltas en el Mercedes CLK que ha sido incautado por la Guardia Civil y que podemos ver en la foto. Por estos alquileres la Guardia Civil estima que podría haber obtenido un beneficio superior a los 300.000 euros.

El detenido que responde a las iniciales M.T.R. ha pasado a disposición del juzgado de guardia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?