Cazados en la red

Cadena Ser

Málaga
La Policía Local de Málaga puso en marcha en 2017 un equipo de trabajo para investigar a través de las redes sociales los delitos que se producen y que son subidos a internet.
Recientemente fue detenido en Málaga un joven de 22 años acusado de 19 delitos contra la seguridad vial, tras grabarse y subirlo a las redes, conduciendo coches y motos en actitud absolutamente temeraria.
Agentes de la Policía local de Málaga también colaboraron este verano con un hecho ocurrido en Rincón de la Victoria, un delito contra la integridad moral en el que un grupo de chicos obligaron a otro a comerse una lagartija, los jóvenes lo grabaron para luego mofarse de la víctima en las redes sociales.
La iniciativa puesta en marcha por dos policías locales de Málaga ha permitido detener a 13 personas en Málaga en lo que va de año. Son delitos contra la integridad moral, la seguridad vial, de odio y grafitis entre otros.
Uno de estos policías, el oficial Juan Andrade, ha asegurado hoy en los micrófonos de la Ser, que están trabajando también, en el llamado "turismo grafitero", a través del cual, diferentes personas de distintos países se intercambian alojamientos para ir de un país a otro pintando fachadas y edificios protegidos.




