Sociedad

Detenido el novio de Dana Leonte por la desaparición de la joven hacen tres meses

Cadena SER

Málaga

La Guardia Civil ha detenido al novio de Dana Leonte por su presunta implicación en la desaparición de la joven el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas. El arresto se ha producido después de que hayan sido localizados restos óseos que podría pertenecer a la mujer, en concreto, un fémur, según fuentes consultadas por esta emisora.

Los investigadores han procedido a registrar durante la mañana en presencia del detenido la casa en la que vivía con Dana y el bebé de ambos, que ahora tiene 10 meses. Una vivienda ubicada junto al cementerio de Arenas, en el extrarradio del casco del casco del municipio.

La joven de 31 años y nacionalidad rumana desaparició el pasado 12 de junio, hace ahora tres meses y medio. Fue la propia pareja sentimental la que denunció su desaparición. La Guardia Civil llegó a registrar en ese mes también la casa en la que residían.

En este tiempo, se han realizado numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarqía, donde los agentes han buscado a la mujer de manera infructuosa.

Por su parte, el abogado del novio de Dana Leonte, Juanjo Moreno, ha asegurado este jueves que su defendido "viene manteniendo su inocencia" y está "muy sorprendido" por la detención "a pesar de que intuíamos que se podía proceder" a la misma. No obstante, ha admitido que preveían el arresto "por las actuaciones de la Guardia Civil porque todo apuntaba a que era el principal sospechoso que ellos tenían", sobre todo por las últimas peticiones de diligencias, como la solicitud de la prueba de ADN "a la que se sometió de manera voluntaria", y la intervención del teléfono "hace un par de días".

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00