Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Política nacional

Proposición para promocionar el Camino Real de Guadalupe

Lo presentan parlamentarios del PP

Proposición para promocionar el Camino Real de Guadalupe

Partido Popular

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha dado a conocer que los parlamentarios populares han presentado una Proposición no de Ley en el Congreso y en Senado “para apoyar el Camino Real de Guadalupe por la importancia que tiene para Talavera, la provincia y para Castilla-La Mancha”.

Así se ha pronunciado hoy en Talavera junto a los diputados nacionales Carmen Riolobos y Vicente Tirado y el senador José Julián Gregorio y a con los concejales del Grupo Municipal Popular de Talavera, Santiago Serrano, Gelen Delgado y César Higueruela.

“Con esta proposición dejamos claro el compromiso absoluto del Partido Popular con el impulso y el desarrollo del proyecto estatal del Camino Real de Guadalupe, que atraviesa Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura”.

Agudo ha destacado que “Talavera no puede perder ni una sola oportunidad que se le presente, y por eso desde el Partido Popular apoyamos al Camino Real de Guadalupe”, ya que es una oportunidad para el desarrollo del turismo, el crecimiento económico y para generar nuevos puestos de trabajo, además de para poner en marcha nuevas infraestructuras necesarias para Talavera y los municipios por los que transcurre el camino.

Por su parte, Carmen Riolobos ha explicado que mediante la Proposición no de Ley se insta al Gobierno a elaborar un Proyecto Estatal de Desarrollo del Camino Real de Guadalupe, a apoyar la implantación y el desarrollo del Proyecto del Camino de Guadalupe de la Asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina, así como a dotar una partida presupuestaria para elaborar el Proyecto, desarrollar las infraestructuras necesarias en todo el trazado y promocionar el Camino Real de Guadalupe.

“Es importantísimo potenciar este camino que transcurre por 33 municipios desde Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, y estamos convencidos de que va a generar riqueza y empleo”. Por eso, ha dicho, el Camino Real de Guadalupe “es uno de los proyectos estratégicos de Talavera junto con la plataforma logística y el AVE que puede influir positivamente tanto en esta ciudad como en sus comarcas naturales”.

La iniciativa presentada en el Congreso y Senado además de contar con la firma de los parlamentarios de Toledo cuenta con la de diputados y senadores de Madrid y de Extremadura como con la de Antonio González Terol, Alberto Casero, Carlos Floriano y José Antonio Monago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?