Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

29 farmacias rurales en Toledo presentan problemas de rentabilidad

Datos ofrecidos por el Colegio Oficial de farmacéuticos en el día de presentación de sus actividades conmemorativas. Este año cumplen 120 desde su creación y lo celebrarán en el mes de diciembre

Este 25 de septiembre se ha conmemorado el 'Día Mundial del Farmacéutico'. Este año el lema es 'Medicamentos seguros y efectivos para todos". En 2019 se cumplen 120 desde el nacimiento del Colegio Oficial de Farmaceúticos que en Toledo preside desde el mes de mayo Javier Jimeno. 

Bajo el lema 'Con círculo, siempre receta', desde el COF quieren seguir concienciando sobre la importancia de adquirir medicamentos bajo receta médica y el riesgo que supone la auto medicación. En Hoy por hoy Toledo, el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Javier Jimeno ha repasado la actualidad del colegio las actividades que están preparando para celebrar su nacimiento. En diciembre realizarán unas jornadas específicas. 

Uno de los principales problemas que se presentan en la provincia de Toledo es lo relacionado con las farmacias rurales, en municipios donde cada vez habitan menos vecinos. En concreto, Jimeno ha destacado que 29 farmacias de la provincia están en riesgo de desaparición por su poca rentabilidad. Es una situación que está recibiendo ayudas de las administraciones pero que tiene una complicada solución según ha manifestado. 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?