Política
Política

Cruz Viadero deja Torrelavega para ser candidato al Senado

El teniente de alcalde será el número dos de la candidatua del PSOE a la cámara alta

José Manuel Cruz Viadero, en un acto electoral del PSOE junto al líder del partido, Pablo Zuloaga. / Cadena SER

Santander

El actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, abandonará la política local para ser candidato al Senado por el Partido Socialista en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Según han confirmado a la Cadena SER fuentes socialistas, la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE ha aprobado este miércoles la inclusión de Cruz Viadero en la candidatura a la cámara alta, en concreto, en segundo lugar.

El ex alcalde de Torrelavega ocupará el puesto que deja libre Gustavo García, que abandonará el Senado para hacerse cargo de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

José Manuel Cruz Viadero nació en Ajo el 15 de agosto de 1954. Profesor en Eiencias Económicas y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco.

En las elecciones municipales del 2003 se presenta en la lista de la candidatura del PSOE como numero 10. Sale elegido concejal.

Desde el 2003 hasta el 2011 ejerce como concejal de Obras y Servicios Sociales. En 2014 se presenta como candidato a las primarias del PSOE en Torrelavega y consigue 127 votos frente a su contrincante, siendo oficialmente candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Torrelavega.

En 2015 consigue 6 concejales en el consistorio y, tras alcanzar un pacto con el pRC, se convierte en alcalde el 13 de junio.

En las municipales de este año repite candidatura y empata a número de concejales con el candidato del PRC, aunque éste obtiene mayor número de votos. PRC y PSOE firman un nuevo pacto de gobierno, pero esta vez con el regionalista Javier López Estrada como alcalde y Cruz Viadero como teniente de alcalde.

La salida del veterano político de la vida municipal abre la puerta a la designación del nuevo líder del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Entre los nombres que se barajan como nueva portavoz municipal del PSOE en la capital del Besaya está el de la concejala Esther Vélez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00