Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

UGT denuncia el "empeño" del alcalde en cerrar las piscinas de Castejón

La situación generada con la gestión de las piscinas lleva siendo motivo de polémica desde el año 2015

Piscinas de Castejón /

Los trabajadores de la instalación deportiva El Romeral de Castejón y la delegada sindical de UGT denuncian la actitud del actual alcalde, y aseguran que desde que llegó al cargo en 2015 está empeñado en cerrar las piscinas, negándose a buscar soluciones, sin importarle dejar a doce familias en la calle.

Aseguran que si en el último pleno municipal se hubiera acordado el cierre, los trabajadores ya estarían en el paro. Pilar Tejada es la responsable de la Federación de Servicios Privados de UGT en la Ribera, asegura que “lo peor de todo es la incertidumbre que están viviendo los trabajadores porque no saben qué va a pasar con sus puestos de trabajo, el alcalde no se ha comunicado en ningún momento con ellos para darles una solución clara”.

Desde UGT insisten en que se abandone la postura inmovilista sobre el cierre de las piscinas y se trabaje en un pliego de licitación, tal y como le pide la oposición municipal, que aseguran ayudaría a salir de esta situación.

Los trabajadores denuncian que el alcalde lleva cuatro años negándose a licitar la gestión del complejo, “lo que hubiese evitado muchos de los problemas que se han producido” dicen. Precisamente esa negativa a sacar la nueva licitación es lo que ha provocado una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar el 100% de las pérdidas, por haberse negado a pagar el 40% que correspondía por contrato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?