Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Iñaki Eceiza, ganadero:"No me fiaba de las renovables por ignorancia, ahora estoy encantado"

El ganadero Iñaki Eceiza e Iván Borobia -de Instalaciones Boro- nos explican las iniciativas que hacen más sostenibles medioambientalmente sus empresas

Escucha aquí las iniciativas de dos de las empresas que pertenecen al Pacto Verde del Ayuntamiento de Vitoria y que ganaron, en sendas ediciones, el premio de esta comunidad; el galardón reconoce las buenas prácticas en pro de una actividad empresarial más sostenible.

Una de esas empresas es la ganadería y quesería artesanal de Iñaki Eceiza. Este joven ganadero no tenía nada claro lo de usar energías renovables para abastecer su explotación -por desinformación, asegura- pero investigó y ahora está encantado: sus paneles solares y su molino eólico le suministran toda la energía que necesita y no paga facturas. Iñaki reflexiona: "es una cuestión de darse cuenta de qué necesitamos para producir alimentos. Cuanto menos residuo y menos huella dejemos para poder alimentarnos... pues... es el futuro, al final".

Instalaciones Boro, entre otros proyectos verdes, decidió almacenar el agua de lluvia que pueden recoger de los tejados de sus naves en un depósito y usarla para los inodoros y urinarios, incluso para limpiar sus vehículos. "Económicamente no nos aporta nada, pero es un granito de arena", explica Iván Borovia, responsable de la empresa que asegura que estos gestos en apoyo a la ciudad, a su sostenibilidad medioambiental, son importantes.

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha una nueva convocatoria de los Premios Pacto Verde que acaba el próximo 4 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?