Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Torra considera "intolerable" que se acuse al independentismo de "movimiento rebelde y terrorista"

El president de la Generalitat pide al Estado un referéndum "pactado, vinculante y reconocido" y pregunta a España: "¿Qué le da miedo?"

Torra considera "intolerable" que se acuse al independentismo de "movimiento rebelde y terrorista" / Un fragmento de la intervención de Quim Torra en el debate de política general del Parlament / ACN

El president de la Generalitat, Quim Torra, calificó de "intolerable" que se quiera criminalizar al independentismo. En su primera intervención en el debate de política general, este miércoles por la mañana en el Parlament, el jefe del ejecutivo catalán también ha denunciado que se acuse al movimiento independentista de ser "rebelde y terrorista", dos días después de las detenciones a nueve miembros de los CDR.

Torra ha pedido al Estado un referéndum "pactado, vinculante y reconocido", y ha preguntado a España: "¿Qué le da miedo? ¿Que no tenga mayoría?".

Aquí, el president de la Generalitat ha instado al Estado a acordar la votación: "¿Por qué no nos hacéis callar unos cuantos años con un referéndum pactado, vinculante y reconocido como hacen los países democráticos?".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?