Economia y negocios
PUERTOS DEL ESTADO

El futuro Plan Director del Puerto de Algeciras, en periodo de información pública

El proyecto persigue asentarse en 2030 con un impacto directo de 2.000 nuevos empleos

José Luis Hormaechea, director general del Puerto, en el centro de la imagen.Radio Algeciras

El Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Algeciras, en el que viene trabajando la APBA desde el pasado año 2016, contempla la expansión de las infraestructuras portuarias hacia la zona sur con el objetivo de conseguir en el horizonte 2030 un impacto económico que generará en la zona más de 2.000 empleos directos y un crecimiento en los tráficos de 1,5 millones de contenedores y más de 300.000 camiones.

Se trata de un plan que cuenta con viabilidad económica, comercial y de respeto del medioambiente y que contempla un importante desarrollo de las zonas logísticas, preservando el litoral con medidas correctoras que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios costeros, al reducir notablemente el impacto lumínico y de ruidos. El futuro Plan Director del puerto se encuentra en el periodo de información pública. Una exposición que concluye el 15 de octubre y que contará con una convocatoria pública para todos los ciudadanos que lo deseen, el día 4 de octubre.

El director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea, ha explicado que la alternativa número cuatro de las seis que se han barajado es la alternativa por la que apuesta la institución portuaria. Hormaechea ha reconocido que existen “opositores a todas las alternativas presentadas” lo cual “no se entiende” porque la expansión del puerto “es beneficiosa en la mayoría de los sentidos para el Campo de Gibraltar dado que genera empleo y riqueza”.

El nuevo equipo directivo de la Autoridad Portuaria apuesta de lleno por una mayor transparencia y por un desarrollo que permita una mayor participación de los ciudadanos del arco de la Bahía, apostando por una mayor unión entre el puerto y las ciudades con litoral, a través de la inversión en diferentes proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00