Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Plan medioambiental

La Diputación invierte 800.000 euros en mejora medioambiental

La Comisión de Medio Ambiente ha aprobado la distribución de unas ayudas, repartidas en tres convocatorias, que favorecerán a 29 municipios

Parque Natural de la Font Roja, en Alcoy

Parque Natural de la Font Roja, en Alcoy / Getty Images

La Diputación de Alicante invierte 800.000 euros en la mejora medioambiental de 29 municipios. La Comisión de Medio Ambiente ha aprobado este presupuesto con el objetivo de adecuar y rehabilitar parques, zonas verdes y espacios naturales.

Miguel Ángel Sánchez, diputado de Medio Ambiente, destaca, además de la adecuación de las zonas forestales ya existentes, la importancia de crear nuevos espacios verdes en la provincia.

Estas ayudas se articulan en torno a tres convocatorias. En la primera, la institución provincial destina medio millón de euros a 13 municipios de la provincia. Cada uno de ellos contará con una cantidad de entre 25.000 y 40.000 euros. Las localidades que recibirán esta ayuda son: Albatera, Alcoleja, Algueña, Banyeres de Mariola, Beniarbeig, Bigastro, Bolulla, Dolores, Guardamar del Segura, Hondón de los Frailes, Ibi, Ondara y San Miguel de las Salinas.

En una segunda convocatoria, de 200.000 euros en total, la Diputación invierte en la mejora de masas y terrenos forestales de 5 municipios. Entre ellos, tres de la Vega Baja: Cox, Rojales y Guardamar del Segura. Además de esas dos localidades, se mejorará el entorno del castillo de Orba y la zona de Cales i Atalayes de La Vila Joiosa.

Por último, la institución provincial destinará 94.000 euros a la conservación y mejora de parajes naturales en otras 11 localidades de la provincia. Esto supone una cantidad total de 794.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?