La Corporación aprueba crear dos comisiones para controlar la limpieza viaria y la de colegios
Las dos mociones han salido adelante por unanimidad tras reconocer ambos bloques, derecha e izquierda, que se necesita mejorar estos servicios pero con acusaciones cruzadas sobre su gestión

Todos los grupos coinciden en la necesidad de controlar mejor la aplicación de los pliegos de ambas contratas / Getty Images

Alicante
El Pleno ordinario del mes de septiembre se ha caracterizado por la cordialidad entre los distintos grupos municipales. Tanto, que se han aprobado por unanimidad dos mociones para crear sendas comisiones sobre las contratas de limpieza viaria y de colegios.
Tanto los grupos del bloque de la derecha como de la izquierda, han coincidido en señalar la necesidad de mejorar ambos servicios ante las claras deficiencias detectadas.
En el caso de los centros escolares, la edil socialista, Llanos Cano, asegura que más de 23 colegios se han quejado de los incumplimientos del pliego, poniendo en riesgo la saluda tanto de alumnos como de profesores.
Desde el equipo de gobierno reconocen problemas en el servicio, pero acusan a los socialistas de ser los culpables del actual pliego de condiciones, francamente mejorable, apunta el concejal del PP, José Ramón González.
Sobre la limpieza viaria, todos los grupos coinciden en la necesidad de conocer qué incumplimientos está realizando la UTE adjudicataria. Por ello, también se ha apoyado por unanimidad la creación de una comisión sobre el asunto. Eso sí, apuntan desde la bancada popular que la mayor parte de las medidas que va a estudiar esta comisión ya las está realizando el equipo de gobierno municipal.
Municipalización del CAI
El Pleno también ha aprobado por unanimidad la petición del PSOE para que se realice un estudio para la municipalización de la gestión del centro para personas sin hogar.
Su portavoz Paco Sanguino, ha criticado que se vuelva adjudicar la gestión del servicio Centro de Atención e Integración para personas sin hogar (CAI) a la Fundación Salud y Comunidad, sin antes haber realizado un estudio de viabilidad por si es más aconsejable municipalizar este servicio. Máxime cuando no se ha presentado ninguna otra oferta para la explotación del centro.
La Junta de Gobierno del pasado martes hizo público el nuevo contrato, por un periodo de tres años prorrogables, a la empresa Fundación Salud y Comunidad por un importe de 3,8 millones.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




