Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Salud anuncia un plan para atraer profesionales

El consejero, Pablo Fernández Muñiz, quiere "retomar" la carrera profesional y anuncia "incentivos" para los profesionales de las alas

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha comparecido en la Junta General junto a los altos cargos de la Consejería /

Salud anuncia un plan para atraer a profesionales sanitarios a Asturias. El consejero, Pablo Fernández Muñiz, contempla aplicar incentivos con el fin de mejorar la atención en las alas de Asturias. Durante su primera comparecencia en la Junta General, anuncia que retomará la carrera y el desarrollo profesional y se toma como “una obligación” cumplir el Decreto de Garantías de esperas máximas. Reconoce que las listas de espera son mejorables, aunque destaca que se nos pone como ejemplo a imitar desde otras comunidades.

La atracción de profesionales sanitarios que anuncia el consejero tiene la finalidad de paliar la actual escasez de profesionales a causa de la elevada media de edad y las progresivas jubilaciones. El consejero contempla establecer incentivos a los profesionales, sobre todo para reforzar el sistema en las zonas más alejadas del centro de Asturias. También en relación con el aspecto retributivo, Pablo Fernández Muñiz anunció que "estamos en disposición de poner en marcha de forma progresiva y siempre de una manera negociada la carrera y el desarrollo profesional".

El consejero considera “una obligación”, cumplir el Decreto de Garantías y reducir los tiempos de espera para consultas o intervenciones. Fernández Muñiz ha dicho que "si bien las listas de espera en Asturias son francamente mejorables y hay que ser exigentes, la realidad es que desde otros sitios de España nos ponen como ejemplo".

El consejero de Salud anunció que remitirá al parlamento el Plan de Salud elaborado por el anterior Gobierno y que desarrollará la Ley de Muerte Digna. En cuanto a las infraestructuras, citó la ampliación de Cabueñes y la reforma integral del Monte Naranco como las prioridades para esta legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?