Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Constituida la mesa de negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento de Ponferrada

Aumentar la contratación, eliminar la interinidad y elaborar una RPT, principales objetivos del equipo de gobierno

El concejal de Personal, José Antonio Cartón en un acto institucional /

Dimensionar la plantilla a las necesidades del Ayuntamiento de Ponferrada. Es el objetivo principal del concejal de Personal, José Antonio Cartón según ha señalado tras la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo de los trabajadores municipales.

Reconoce el edil que es 'indispensable aumentar la plantilla', aunque todavía no se ha cuantificado el número de trabajadores que permitiría dotar adecuadamente todo los servicios del consistorio. Será uno de los principales obstáculos a salvar junto a la eliminación de la interinidad en la que se encuentran muchos profesionales.

El ejecutivo pretende acudir a la contratación del máximo número de empleados que permita la ley en este ejercicio y que, como es lógico, el ayuntamiento pueda asumir en sus cuentas. De hecho, la idea del equipo de gobierno es llevar al máximo las posibilidades del consistorio a lo largo del mandato hasta que la plantilla esté perfectamente dimensionada.

En ese objetivo, tendrá un papel relevante la Relación de Puestos de Trabajo que, una vez más, se va a intentar elaborar por parte de un equipo de gobierno ponferradino. En todo caso, el edil, José Antonio Cartón asegura que hay buena disposición por todas las partes implicadas.

El próximo encuentro tendrá lugar el día 24 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?