Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Con la mirada puesta en la internacionalización

Bayport cumple 40 años impulsando los servicios portuarios y el empleo en Cádiz

Rafael Fernández Bernal presidente de Bayport

Bayport cumple 40 años impulsando los servicios portuarios y el empleo en Cádiz

Cadena SER (Cadena SER)

Bayport celebra sus cuarenta años.

La compañía BAYPORT nació en Cádiz bajo la denominación Puerto y Bahía en 1979 siendo su  fundador Rafael Fernández Vega. BAYPORT inicia su actividad como provisionista general de buques en el puerto de la capital gaditana pero poco tarda en expandir su actividad de suministro de embarcaciones operando en otros puertos: Sevilla, Huelva, Algeciras, El Puerto e Santa María o la Base Naval de Rota.

El aumento del volumen de negocio hace que la empresa inaugure su sede central en el año 2005, concretamente en el Polígono Tres Caminos de Puerto Real, desde donde se realizan la mayoría de servicios en la actualidad y desde donde surgieron el resto de delegaciones distribuidas en los principales puertos españoles, tras 38 años de experiencia en el sector. Pero antes, Puerto y Bahía estuvo situada en Ramón de Carranza, frente al Muelle de Cádiz y en 1997, en la Zona Franca de Cádiz, lo que supuso un salto considerable.

Ya desde los inicios estuvo presente el actual director general de la empresa y el sucesor del fundador, Rafael Fernández Bernal,quién cogió las riendas de la empresa dando forma a lo que hoy conocemos de Puerto y Bahía.

La empresa barajó en su momento trasladar el centro de sus operaciones a Algeciras, puerto con mucho mayor movimiento que el de la Bahía de Cádiz, lo que en última instancia desechó Rafael Fernández (también presidente de la patronal Cadizport).

En la actualidad la empresa, a las puertas de la esperada apertura de sedes en otros puertos de Europa, tiene una plantilla de 220 trabajadores, estando presente en todos los puertos de interés general de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?