Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El nuevo PGOU tendrá un coste de un millón y medio de euros

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, también ha anunciado que llevarán a pleno los criterios y objetivos generales del Plan General de Ordenación Urbana

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el concejal de Turismo, Jesús Vázquez, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ronda /

El Ayuntamiento de Ronda ha hecho público que el nuevo PGOU tendrá un coste de 1,5 millones de euros. Algo para lo que desde el equipo de gobierno insisten en que ya se está trabajando y avanzando. Prueba de ello, dicen, es que llevarán a pleno los criterios y los objetivos generales del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el bipartito pretende realizar antes de que finalice la legislatura.

Se trata de la estrategia urbanística global que se va a llevar a cabo teniendo en cuenta diferentes factores como la sostenibilidad ambiental, económica y social, la articulación territorial o la capacidad urbana, entre otras.

Todo esto será coordinado por Diego Guitérrez, personal de confianza del equipo de gobierno, al que se ha nombrado director técnico del proyecto urbanístico.

Además, ya se ha calculado el coste que tendrá al nuevo PGOU. Un millón y medio de euros que serán sufragados poco a poco según ha anunciado la alcaldesa, Mari Paz Fernández, quién ha confirmado que se trata de “una inversión importantísima para la ciudad y nos corresponde ahora buscar los recursos que permitan que el coste para los rondeños sea el menor posible”. Ha insistido en que la realidad es que se están dando pasos para el nuevo Plan General, “es el futuro de Ronda que va a vertebrar la ciudad con la ayuda de todos”.

La Corporación Municipal debatirá la propuesta el próximo lunes en la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Comenzará a las diez de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?