Sociedad
Ludopatía

Preocupación de las asociaciones por la bajada de edad de inicio en el juego

La ciudad será desde mañana punto de encuentro de 23 asociaciones españolas, pacientes y familias

Personas frente al un partido con el teléfono móvil / Getty Images

A Coruña

Las asociaciones de lucha contra la ludopatía muestran su preocupación ante el descenso en la edad de inicio en el juego y su incidencia en los menores de edad. Piden un mayor control por parte de las administraciones y medidas efectivas. Estas cuestiones serán objeto de debate en el vigésimo Congreso Nacional de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, que se celebra este fin de semana en la Fundación Barrié.

La ciudad será desde mañana punto de encuentro de 23 asociaciones españolas, pacientes y familias. Diferentes expertos relatarán los riesgos que entraña el juego y recordarán que la rehabilitación de personas con ludopatía es posible.

Máximo Gutiérrez, Presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569504516_684738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entidad gallega Agalure, que cumple 25 años, atiende a unas 150 personas de media al año. Bajo el lema "Prevenir + Concienciar", el congreso reivindicará la importancia de la formación en los colegios y de la sensibilización de los padres. El domingo el actor Manuel Manquiña participará en la clausura del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00