Deportes
Dénia

Unos 25 barcos participarán en la XXIII Copa del Canal de Vela

Organizada por el Real Club Náutico Dénia, se celebrará del 4 al 6 de octubre

Presentación de la XXIII Copa del Canal de Vela. / Real Club Náutico Dénia

Dénia

El Real Club Náutico Dénia celebra la XXIII Copa del Canal del 4 al 6 de octubre.

El RCND cuenta con la colaboración del Club Náutico San Antonio ‘Es Náutic’, que acogerá en esta edición, el inicio de la regata.

El viernes 4 de octubre tendrá lugar la reunión de patrones en San Antonio, Ibiza.

La salida se producirá el sábado, día 5, a las 11 horas, y se estima que las embarcaciones comiencen a llegar al RCND a partir de las 19 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

El domingo, día 6, se realizará la entrega de trofeos y comida para los participantes en los salones del RCND. La participación aproximada que se espera es de entre 20 y 25 embarcaciones.

Durante la presentación de la regata realizada en el propio club dianense estuvieron presentes; Jaime Portolés, presidente del Real Club Náutico Dénia; Amaya Sáez, gerente del RCND; Enérgico Carrasco, responsable de Deportes; y Raúl David García de la Reina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia.

Portolés recordó la historia de esta regata “la Copa del Canal es una de las regatas más representativas para la ciudad de Dénia, ya que se ha creado a partir de unos hallazgos arqueológicos submarinos que demostraban el comercio entre las Islas Pitiusas y Dénia”.

Carrasco explicó que “esta edición de la Copa del Canal es autonómica, es decir, puntuable para el Circuito Autonómico de ORC”.

Raúl David García de la Reina, edil de deportes, agradeció al club dianense por “acoger nuestras escuelas deportivas náuticas, el uso que hacemos de la piscina y por organizar tantos eventos, tanto deportivos como culturales, que son un complemento ideal y magnífico a la programación cultural que tiene el Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00