Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dénia valora en 460.000 euros los daños en instalaciones municipales

El equipo de gobierno opta por reparar el pabellón cubierto del polideportivo, mientras inicia las gestiones para la construcción de uno nuevo

Estado del pabellón cubierto del polideportivo municipal, tras la gota fría. /

El Ayuntamiento de Dénia valora en alrededor de 460.000 euros los daños ocasionados por la última gota fría (o DANA) en instalaciones municipales, viales y señalización.

El alcalde Vicent Grimalt ha desglosado este total.

Los daños en el pabellón cubierto del polideportivo municipal se calculan en alrededor de 325.000 euros; los causados en material deportivo, parques y jardines, departamento industrial, señalización y playas, en unos 125.000 euros; y en contenedores de basura, unos 9.000 euros.

Pabellón cubierto

En cuanto al pabellón cubierto, el Consistorio ha decidido reparar las actuales instalaciones, pero con la mirada puesta en la construcción de uno nuevo.

Grimalt ha explicado que ya se han comenzado las gestiones, en esta línea, la de levantar un nuevo pabellón cubierto para la ciudad.

Sin embargo, la tramitación y su ejecución podrían tardar alrededor de un par de años. Motivo por el cual, desde el equipo de gobierno dianense se ha decidido reparar el actual, mientras se inician los pasos para uno nuevo.

Al respecto, el munícipe ha señalado que la intención es que estas obras de reparación se prolonguen durante 2 o 3 meses, y poder estar arreglado para Navidad.

El concejal de Deportes, Raúl García de la Reina ha explicado que alrededor de 2.000 usuarios se han visto afectados por el cierre del pabellón cubierto, entre clubes, escuelas municipales y otras actividades que allí se practicaban, tales como clases de mantenimiento y pilates.

Precisamente, estos últimos son los únicos cuyo destino está por confirmar, entre Llunàtics y Artístics.

En cuanto a las Escuelas Municipales de Voley y Gimnasia Rítmica se reubican en los institutos; y la Escuela de Deporte Adaptada en Llunàtics.

El Garbí, Dénia Futsal y Dénia Basquet, entre el pabellón Joan Fuster y el pabellón de Beniarbeig.

Y el CFS Mar Dénia, entre el pabellón de Joan Fuster y el El Ràfol d’Almúnia.

En cuanto a los desperfectos causados en instalaciones de playa, el primer edil ha afirmado que ya se han puesto en contacto con Turisme Comunitat Valenciana para que se reparen lo antes posible.

Ayudas

Grimalt ha insistido en que Dénia podrá acogerse a dos líneas de ayudas. Una del Gobierno Valenciano y otra del Gobierno Central.

Por un lado, Dénia podrá acogerse a un paquete de ayudas genérico a publicar por la Generalitat Valenciana, próximamente.

Y por su parte, el Gobierno Central ya ha remitido la documentación al Ayuntamiento para que antes del 1 de octubre envíe una relación valorada de todos los daños experimentados en el término municipal, en cuanto a mobiliario e instalaciones públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?