Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llega el programa 'Xàbia Esports Educa'

La iniciativa promovida por las concejalías de Educación y Deportes busca acercar la práctica deportiva al colegio como opción extraescolar

Cartel. /

Las concejalías de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Xàbia proponen de forma conjunta y coordinada con los representantes del deporte base, los centros educativos, profesorado, clubes y entidades deportivas del municipio el programa 'Xàbia Esports Educa'. 

La iniciativa, dirigida a niños y niñas que cursan infantil y primaria en los centros públicos del municipio, les acerca la práctica deportiva al colegio y en un horario compatible con la jornada continua a modo de extraescolar.

Según explica el concejal de Deportes, Alberto Tur, este programa se organiza en dos líneas distintas por edades.

La primera, denominada “Muévete” está pensada para los más pequeños (entre 3 y 5 años) y trabajará los aspectos motrices y sociales básicos

La segunda, “Descubre el deporte” está enfocada a todo el ciclo de primaria y abarcará distintas modalidades deportivas a nivel iniciación, así como sus aspectos básicos y valores.

El programa arrancará el 1 de octubre hasta el 29 de mayo de 2020 y se desarrollará dentro del horario lectivo escolar (de 15:45 a 17 horas).

Para inscribirse o ampliar información (días de la actividad y precios) hay que dirigirse al centro educativo donde curse los estudios o al correo info.esports@ajxabia.org

El concejal ha destacado que con esta actividad se quiere poner en valor al deporte como medio educativo. Tur ha aprovechado para adelantar que, en esta misma línea, se han concertado con el Hospital de San Carlos de Dénia, Grupo HLA S.L. unas jornadas de charlas educativas sobre la educación nutricional para los niños y niñas que participan en el programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?