Sociedad

Ciudadanos pide reordenar el tráfico para acabar con los atascos en la rotonda de l'Aljub

La portavoz adjunta de la formación presentará una moción al pleno para proponer medidas alternativas

Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos ha planteado una reordenación del tráfico en la zona de l'Aljub para reducir la cantidad de coches que ahora mismo pasan por allí. La portavoz adjunta de la formación, Eva Crisol, ha insistido en que la rotonda de L'Aljub está mal concebida desde que se construyó y es el principal cuello de botella en Elche soportando a diario un tráfico de 50.000 vehículos.

Eva Crisol presentará una moción al pleno municipal del próximo lunes para que el equipo de Gobierno adopte una serie de medidas que acaben "con uno de los principales puntos negros que hay en la ciudad" mediante la reordenación del tráfico y la mejora de la señalización en la rotonda de L'Aljub y alrededores.

Crisol ha propuesto, entre otras soluciones, desviar la circulación de los conductores procedentes de la calle Pedro Juan Perpiñán y Avenida Ramón Pastor hacia las calles Antonio Machado, Avenida de la Libertad y Camí vell de Crevillent. También ha planteado crear un tercer carril en la avenida de la Libertad antes de su entrada a la rotonda, otro tercer carril auxiliar en la calle Antonio Machado y otro en la avenida de Crevillent que serviría para agilizar el tráfico de salida de la ciudad por esta vía.

En cuanto a la señalización, ha indicado que habría que mejorarla para que los vehículos procedentes del centro comercial que se dirijan hacia la N-340 dirección Crevillent-Orihuela y hacía la A-7 dirección Murcia-Cartagena lo hagan por la calle Panamá y no tengan que desembocar en la rotonda.

Eva Crisol ha recalcado que "estas actuaciones tendrían un coste económico mínimo para las arcas municipales y servirían para reducir en un 30% el tráfico rodado en la zona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00