Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 EldaHora 14 EldaActualidad
Instalaciones deportivas

Elda se incauta del aval del Nuevo Pepico Amat y reparará las deficiencias

El ayuntamiento investiga las posibles responsabilidades técnicas o políticas que se pudieran depurar

Fernando Gómez señala algunas de las deficiencias / Cadena SER

Fernando Gómez señala algunas de las deficiencias

Elda

El Ayuntamiento de Elda lleva a pleno este viernes el último paso para emplear el dinero incautado del aval que depositó la empresa que construyó el Nuevo Pepico Amat.

Desde su inauguración en 2012 y a pesar de haber costado 4,5 millones de euros han sido numerosas las deficiencias encontradas en la instalación. Goteras, humedades o filtraciones que ya provocaron que el Partido Popular tuviera que invertir 10.000 euros en reparar uno de los vestuarios o que en la legislatura de PSOE-Compromís se gastaran 60.000 euros para instalar 68 focos de Led con los que hacer frente a la incompleta iluminación del estadio.

Ahora, con la incautación del aval, ya en poder del consistorio, se podrá seguir mejorando las deficiencias recogidas en una memoria por los técnicos municipales y los directores de obra de aquél momento. Alrededor de 114.000 euros que se invertirán en aquellos desperfectos que se han podido justificar. Se recogen por ejemplo, 20.000 euros para humedades del pavimento, 14.000 para las humedades de la sala de tenis de mesa, 8.000 para el techo de la sala de gimnasia, 10.000 para la cubierta u 8.000 para el recubrimiento de las vigas de la tribuna cubierta.

El concejal de deportes, Fernando Gómez ha explicado que desde que llegaron el 2015 han trabajado sobre esta cuestión que fue puesta encima de la mesa tanto por usuarios como monitores de las escuelas municipales. Una obra con cinco años de garantía y un expediente tramitado desde 2017, antes de culminar este periodo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fernando Gómez, edil de deportes sobre la inautación del aval del nuevo Pepico Amat

00:00:0000:06
Descargar

Gómez se congratula por el arduo trabajo realizado para poder incautarse del aval y destaca que no se han podido llevar a cabo muchas mejoras en este tiempo porque estaban recogidas dentro del proyecto que solo se podía ejecutar cuando se tuviera el dinero.

Inauguración del estadio por parte del gobierno local con Adela Pedrosa a la cabeza

Inauguración del estadio por parte del gobierno local con Adela Pedrosa a la cabeza / Cadena SER

Inauguración del estadio por parte del gobierno local con Adela Pedrosa a la cabeza

Inauguración del estadio por parte del gobierno local con Adela Pedrosa a la cabeza / Cadena SER

El edil destaca que, además de hacerse justicia con el tema económico se ha demostrado la mala gestión del PP con el proyecto más caro de la ciudad y con unas instalaciones al lado de una misma dotación.

Mientras tanto, por otro lado, los servicios jurídicos del ayuntamiento trabajan para investigar las posibles responsabilidades que se pudieran depurar ante esta mala praxis, no solo técnicas sino también jurídicas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir