Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Fallas Elda

Isabel Villena "Los eldenses tenemos que estar unidos y velar por nuestras tradiciones"

Villena destaca de su mandato que "la fiesta ha ido creciendo"

Isabel Villena, presidenta de Junta Central de Fallas de Elda

Isabel Villena, presidenta de Junta Central de Fallas de Elda / Cadena SER

La presidenta de Junta Central de Fallas de Elda, Isabel Villena ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó después de la noche mágica del pregón de la fiesta del fuego eldense, de la plantà del monumento oficial y en una noche larga para que mañana, las Fallas de Elda luzcan por toda la ciudad.

Villena ha destacado lo especial que está siendo este año, desde el 90 aniversario, pasando por el retraso en la celebración. La presidenta afirma que se nota en el ambiente que “hay ganas de fallas y que éstas no paran de escucharse en todos los sitios”.

Año especial también para Villena teniendo en cuenta que está a pocos meses de finalizar el mandato. Llegó hace cuatro años, de la mano de José Luis Cuenca como vicepresidenta pero tras la decisión de éste de dimitir, asumió el primer cargo.

Destaca que ha sido un periodo duro, con muchas adversidades pero muchas alegrías pues considera que la fiesta “ha ido creciendo”.

Un 2019 cargado de novedades. Lo más destacado es que en la ofrenda de flores del sábado, San Crispín esperará a las delegaciones invitadas y con San Crispiniano, serán portados hasta Santa Ana por costaleros de la cofradía de la Virgen de la Soledad pero además, podremos ver participar a casi 70 falleras mayores históricas de la fiesta.

La presidenta espera que la gente salga a la calle y pide a los eldenses unión para “velar por nuestras tradiciones”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?